Alba Sanz

Alba Sanz

Alba Sanz Dotú es Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universitat de Vic, (Barcelona, promoción 2002-2005). Colegiada número 0087.

Después de realizar durante dos años prácticas voluntarias en el Hospital de la Vall d’Hebrón y de Sant Joan de Déu de Barcelona se fue a vivir un año a América del Sur donde siguió sus prácticas y finalizó su carrera en centros médicos y de desnutrición infantil en Mendoza y San Juan (Cuyo, Argentina).

Durante 5 años trabajó en un laboratorio de producto dietético y farmacéutico, mayoritariamente formando parte del Departamento de Formación Nutricional Internacional y destinada durante un año a la ciudad de Mexico D.F. En 2012 estudió un Graduado en Naturopatía en el Instituto de Salud y Medicinas Alternativas de Barcelona (ISMET), estudios que le permitirán dejar el mundo empresarial y empezar a dedicarse al mundo de la salud holística.

En 2013 se especializó en Dietética Naturista y Oriental y en Cocina Terapéutica y Vegetariana de la mano de la Dra. Olga Cuevas, en el Instituto F.P. Roger de Llúria. También se formó en 2014 en “Embarazo, crianza, lactancia materna y alimentación infantil” con la psicóloga y naturópata Yolanda García en el Instituto IFP Roger de Llúria.

Además, Alba es instructora de Yoga Integral y terapeuta en Ayurveda Abhayangam Pránico por la escuela de Shri Guruji Swami Vivekananda (Kadhana, la India).

Amante de la cocina y de los viajes, ha vivido en varios lugares y eso le ha permitido empaparse de culturas ancestrales, culinarias y de filosofías de salud de todo el mundo.

Trabaja personalizando los hábitos alimentarios, dando a conocer los alimentos que tenemos a nuestro alrededor y aprendiendo a cocinarlos, con el objetivo de obtener herramientas que nos permitan ser más dueños de nuestra propia salud.